domingo, 11 de marzo de 2018

Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, y que requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de  proteína vegetal,  que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.
Puede ser ideal para una cena ligera. Además, de que está riquísimo, y es como últimamente me gusta más comer la coliflor.
La hicimos en el ciclo "Hacia una alimentación vegetariana", en el taller de TALLER DE PROTEÍNAS VEGETALES.

Os dejo la receta


INGREDIENTES para dos personas:
Una coliflor pequeña
1 cebolla bien picadita
Mezcla de especias (curry, comino, cayena, clavo, orégano, cilantro, romero…)
Aceite
Sal
Shoyu
1 pieza de tempeh

PREPARACIÓN:
Picamos fina una cebolla y la sofreímos  con un poquito de aceite y sal. Picamos la parte de la flor de la coliflor sin que llegue a triturarse y la añadimos a la sartén junto al curry, cúrcuma, sal  y pimentón de la Vera. Añadimos un poquito más de aceite si hiciera falta o un pelín de agua, tapamos y la dejamos cocinar unos 15-20min.a fuego lento.
Rallamos el tempeh en un rallador grueso, y lo ponemos a saltear en una sartén, sin tapa, hasta que esté bien doradito y nos quede crujiente.Con unos 15-20 minutos será suficiente. Al principio subimos el fuego a medio-alto y luego lo bajaremos  Lo mejor es no removerlo mucho. Cuando ya lo veamos doradito, subimos más el fuego y  añadimos a la sartén un chorito de shoyu o salsa de soja, hasta que veamos que lo ha absorbido el tempeh.
Servimos el tempeh en un plato junto al cuscús.
Os dejo la receta original de jamón vegano  (tempeh crujiente) de la página de @Macrosano donde en su receta lo han combinado con guisantes.
Si además, acompañamos el plato con esta salsa de yogur y menta, ya os digo que vais a poder disfrutar de lo lindo del plato. Os animáis?

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